jueves, 1 de abril de 2010

Argentina.PAE-Programa Acompañamiento Empresarial.Salon Emprendedor-Ar Argentina

PROGRAMA APOYO A EMPRENDEDORES EN ARGENTINA. UNA IMPLEMENTACIÓN Y PROPUESTA DEL SALON EMPRENDEDOR ARGENTINA CON SU PROGRAMA PAE/PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO EMPRESARIAL

Es un Programa de Acomapañamiento a los Emprendedores para la instalación de sus pequeñas fabricas y montar su Negocio Propio y Productivo en Argentina y Latino America.Una Consultoria Integral para la Implementación de Micro Industrias con Tecnologia y soporte tecnico incluido: Entrega "llave en mano"  

Una propuesta y Consultoria de Apoyo del Salon Emprendedor-Ar Argentina.

Vea los 10 Items de Apoyo y Soporte Incluidos en las Fabricas Propias.

1. Oferta de fabricas Instaladas, como Unidades Completas, y no apenas maquinas o equipos, para la Fabricación de productos competitivos y con diferenciales apropiados para la micro empresa. Son más de 200 opciones productivas para emprender pequeñas fábricas. Porque la practivca de instalación de fabricas nos a permitido vivenciar junto a nuestros emprendedores, que lo que necesitan son fabricas funcionando, su negocio propio instalado y la certeza de su puesta en marcha. Y no apenas maquinas, ya que este historial es basto en relación a los "compradores de maquinas" que luego descubren que se transforman en vendedores de sus propias maquinas, ya que no le funcionó el negocio. Falto la tecnologia, experiencia industrial, mayor adecuación de los equipos, dimensión de la inversión, etc. La lista es grande conforme la improvisación.

2. Transferencia de Técnicas Emprendedoras; toda la experiencia practica aplicativa, de un proyecto de implantación y gestión para micro pequeñas industrias, que ya completará 11 años de suceso, con el aval y certificación pública de más de 100 notas y reportajes periodísticas; diarios, radios, televisión e portales de internet. Logrando excelencia en el desarrollo y aplicación de las tecnicas emprendedoras del programa.

3. Una Consultoría con todo el soporte y acompañamiento integral al emprendedor productivo local; para gestar la creación de las fábricas, su planificación, montaje y toda la puesta en marcha de la pequeña industria. Esta asistencia, se extenderá por toda la pos-instalación, con un soporte total de 4/6 meses. Y para residentes en Micro Parques por 01 a 02 años.

4. Manuales Técnicos y prácticos para la Fabricación paso a paso, con un aprendizado fácil, didáctico y acompañado de las técnicas y los procesos de producción. Una práctica tecnológica ya acumulada en todos estos años de experiencia, con fabricantes nacidos del proyecto Salon Emprendedor.

5. Cursos y Videos tecnológicos de soporte audiovisual, incluido la experiencia en el exterior, y las adecuaciones de otras regiones en la instalación y comercialización de su producción local, para las fabricas a ser creadas junto a los nuevos emprendedores regionales de Ecuador.

6. Tecno Emprender, una metodología de capacitación y formación técnico aplicativo para los nuevos emprendedores; que permite extraer y gerenciar, las competencias y habilidades para la gestión y el gerenciamiento de resultados, con técnicas y métodos basados en el”saber hacer” que a generado fabricantes y emprendedores con comportamiento y gestión empresarial.

7. Plan de Negocio para fábricas; un Plan práctico y aplicativo de planificación, donde no es necesario el conocimiento técnico, ni teórico sobre esta disciplina, fácil y accesible para cualquier persona. Esta es una metodología testada en cientos de emprendedores junto a sus fábricas ya creadas e instaladas. Una metodología del “saber hacer y haciendo” su propio “proyecto empresarial”, con una tutoría de acompañamiento, basada en esta experiencia.

8. La Asistencia y el Acompañamiento de campo, para la instalación y Puesta en Marcha del emprendimiento, donde el emprendedor aprende el oficio practico de montar su fabrica y negocio propio, apoyado en su planificación y plan de negocio para su fabrica.

9. Soporte de Comercialización de los productos fabricados por el emprendedor, sea apoyando la ventas o la negociación junto a sus clientes, o sea distribuyendo los productos fabricados, una vez entrado en funcionamiento el Micro Parque Industrial. Este es un emprendimiento que cada franquiciado regional debe crear e implementar en su pais-región con los propios emprendedores, compradores de fabricas.

10. Un Sistema de Modelo de Incubación, para apoyar la creación del negocio productivo por medio de regímenes de residencia al parque, con talleres de consultoría y montaje, para el emprendedor poder desarrollar su fabrica. (vea reportaje periodístico de la 1ª incubadora de empresas creada por la iniciativa privada en régimen de Consorcio Emprendedor) una gestión y realización del Salón Emprendedor.

Un Desafío para el Emprender Productivo. Con la Agro-transformación de las materias primas locales, se otorga un valor agregado a la producción local y es una garantía de nuevos empleos, es poder aportar al desarrollo de la industria y la tecnología regional, es riqueza para el país con aumento del PIB y la producción nacional, es desarrollo socio económico, es autonomía tecnológica e inserción en el mercado nacional y la producción global.


Sea hoy un Nuevo Emprendedor Productivo y únase a esta Oportunidad de Negocio.
Haga parte de esta nueva solución global, sea un pequeño industrial de su negocio propio.


SALON EMPRENDEDOR

Candidatos a Franquiciados Regionales en Argentina
LOS INTERESADOS EN SER FRANQUICIADOS Y REPRESENTANTES
DEL SISTEMA Y MODELO DE FRANQUICIA SALON EMPRENDEDOR
ENVIAR SUS DATOS: DE LOCALIZACIÓN, UN BREVE PERFIL TECNICO
Y PROFESIONAL, QUE INCLUYA LA ACTIVIDAD ACTUAL.
( propuesta, solo p/ quien tenga Perfil adecuado para este desafio)



SALON EMPRENDEDOR
Brasil-Argentina-Paraguay-Chile-Venezuela
Ecuador-Panama-Uruguay-Costa Rica

Sede: São Paulo-Brasil
Tel. 55-13-3029-0607
Tel. 55-13-3596-6809
Tel. 55-11-2805-1262
Director Lic. Luis Quezada Ch.
Gte Op. Lic. Gustavo Resende
Gte Ad. Ing. Andrés dos Santos 
MSN: salonemprendedor@hotmail.com


Flujograma Producción Fabricación Pulpas de Frutas p/ Argentina

"Flujograma Producción y Procesamiento de PULPAS de FRUTAS en ARGENTINA p/ apoyar Negocio Productivo y promover la instalación de Mini Industrias y Pequeña Fabricas en Argentina.

MICRO INDUSTRIA Y PROYECTOS PRODUCTIVOS
P/ EMPRENDER NEGOCIOS DE FABRICAS
Los Procesos, sus Maquinas y Equipos
en el Flujograma de Producción.




El flujograma de producción, es determinante para la instalación y disposición de los equipos y funcionalidad de los procesos en las diferentes áreas del procesamiento, dentro de la industria.

LEA EN PROXIMO POST: Maquinas y equipos necesarios con su valor de inversión.
Consultas y presupuesto p/Su fabrica: salonemprendedor@yahoo.com  

Describiremos las áreas más importantes que contienen el "flujograma de producción", para micro pequeña fábrica, con sus equipos necesarios, sus accesorios y herramientas básicas para su operatividad productiva.

Flujograma Producción de Pulpas de Frutas

Cosecha- Pre-selección



Clasificación – Pre-lavado

Recepción – Pesaje



Lavado – Sanitación- Descartes



Enguajes – Desclorado



Cortes – Descascados



Tratamientos – Escaldados



Despulpado-Refinado



Homogenización – Aireación



Embalado – Sellado-Etiquetado



Congelamiento – Almacenaje

* PARA VER FOTOS E IMÁGENES VISITAR.

LOS EQUIPOS Y MAQUINAS POR SECCIONES.

Compondremos aquí una pequeña unidad de producción para una capacidad de 100/600 Kg. por día de pulpa, a pesar de que el potencial puede ser ampliado, partiremos con estos indicadores, las instalaciones no incluyen área de oficinas. Iniciaremos por:



01) La Recepción de los frutos, materia prima. Aquí es necesario contar con 1 balanza para pesaje de la fruta en cajas, recomendable una de 250 kg. una área de 02/03 metros2. Personal equipado y material de control, plaquetas, pizarras etc. 01 pequeño armario para archivos.

02) Área de Pre-lavado y Lavado: Personal equipado con gorras, botas, guantes, delantal impermeable, escobas manuales, etc. Equipo 01 lavador con sistema para inmersión y lavado de los frutos. El proyecto creo un lavador de 03 piletas con duchas individuales que permite estas tareas con óptimos resultados de higienización y sanitación. Es necesario 02 baldes de plásticos de 50 lts para inmersión y apoyo al lavador a fin de aumentar la producción, 01 mueble metálico para todo los utensilios.
Un área de 4/4.5 metros2. para 02/03 operadores

03) Área de Cortes y Descasques: Personal equipado completo, sin contacto directo con los frutos, sala con paredes lisas y azulejada, piso liso y lavable con desagües, aireada y ventilación protegida por telas antimosquitos, las cuales deben ser ampliadas a toda la instalación de la unidad de producción.

Los implementos:
01 bancada de acero inox. o de cemento con azulejos de 2.40 mts. 01 Lavamanos, 03 tablas de corte de poliuretano duro, cuchillas 02 grandes y 02 pequeñas para cortes de limpieza, 02 descorazonadores, 02 descascadores de cabezal móvil y manual, bandejas de plástico blancas 03 de borda alta 01 borda baja, 01 recipiente esterilizado para cáscaras sanitadas y para almacenar, 01 para residuos, 01 molino común para molienda de frutos duros, zanahorias, remolachas, etc.
Área necesaria de Instalación: 03/04 metros2.

04) Área de Escaldado, 01 cocinilla semi industrial para calentar agua con olla esmaltada, o acero inoxidable de 15/20 lts, cesto en acero inox. o cromada, para inmersión de los frutos, ( menor que la olla), la opción por vapor en baño maría es mas aconsejable, 01 recipiente para agua fría con hielo para enfriar los frutos. No son todas las frutas que necesariamente se deben escaldar. En esta área son necesario 02 operadores y una área de 03/04 metros2, 01 bancada de trabajo en acero inox. o de cemento con azulejos de 1.20 mts.

05) Área de Despulpado; Sector protegido y área de desagüe para el lavado de la maquina, antes y después de cada día de operaciones, 01 operador equipado y protegido del contacto con la pulpa, pisos y paredes lisas lavables y azulejadas, separador de sección o biombo con mampara lavable, área totalmente a séptica, desinfectada con esterilización aérea, antes de despulpar, con vaporizador tipo aerosol de gatillo manual, mezcla de alcohol puro al 18% con agua.

Equipo y maquinas: 01 Despulpadora con capacidad para 80/100 kg hora. Completamente en acero inoxidable, eléctrica con motor e instalación individual, 01 licuadora de 03/05 litros para tareas de homogenización, o de trituración de apoyo a la maquina para algunas frutas, 02 recipientes exclusivos para recepción de pulpa, 01 para el bagacillo, 01 Bancada de apoyo para operaciones, 01 cuchara-espátula de goma alimentar para alimentar la maquina despulpadora, 01 pulverizador manual para desinfección aérea, 01 canilla con extensión y ducha manual o pistón de agua para el lavado de la maquina, 01 armario para los elementos de higiene y desinfección exclusivos de la sección. Área necesaria 3.5 metros2.

06) Área de Envasar y Sellar las pulpas; área con bancada para 02 operadores, con 01 armario metálico para insumos y accesorios, 02 enchufes de corriente eléctrica, 02 embudos para apoyo al llenado y jarras de 01/02 litro con graduación.

Equipos y maquinas: 01 tanque dosificador de 15/20 litros con una canilla y pico dosificador, todo en acero inoxidable, 01 selladora y soldadora eléctrica de bolsas plásticas con temporizador, 30/40 cm. de área de sellado, 01 balanza electrónica para pesaje de 50 grs. a 05 kg. 01 marcador de fechas de validad para productos. Área necesaria para 02 operadores de 03/04 metros2.

07) Área de Congelamiento Rápido, es un sector contiguo al sellado y pesado de las bolsitas de pulpas, que deberán ser inmediatamente dispuestas en el congelador rápido y acomodadas para su congelamiento, el cual debe alcanzar su punto de congelamiento total de las pulpas dentro de un tiempo máximo de 6/8 hrs.

08) Área de Almacenamiento Congelado, una vez alcanzado el punto de congelamientos en la etapa anterior, debe ser acomodado en esta área para su almacenamiento, para esperar el momento de su expedición de las pulpas para su venta y transporte al punto de comercialización.

09) Expedición y transporte: es necesario cajas de isopor o cajas térmicas para el reparto y entrega de los productos, llevando en cuenta que su tiempo de exposición no debe ultra pasar 06 horas, y mantenidas en hielo con estos recipientes adecuados con aislamiento térmico.

RECOMENDACIONES DE INSTALACIÓN
AREA MINIMA RECOMENDADA PARA INSTALACIÓN: 24/26 MTS2
NUMERO DE OPERADORES DE 03/04 EXCLUYENDO PERSONAL EXTERNO
DIVIDIR O MARCAR LAS SECCIONES EN MODULOS MARCANDO LA SEPARACIÓN.

OTRAS INFORMACIONES SOLICITAR PARA ADECUAR CONFORME PAIS.

CONTACTOS COMERCIALES: salonemprendedor@yahoo.com
Sede Matriz- São Paulo-Br.
Tel. 55-13-3029-0607 begin_of_the_skype_highlighting            55-13-3029-0607      end_of_the_skype_highlighting
Tel. 55-13-3596-6809 begin_of_the_skype_highlighting            55-13-3596-6809      end_of_the_skype_highlighting
Tel. 55-11-2805-1262 begin_of_the_skype_highlighting            55-11-2805-1262      end_of_the_skype_highlighting

Director Lic. Luis Quezada Ch.
Gte Op. Lic. Gustavo Resende
Gte Ad. Ing. Andrés dos Santos 


Al Solicitar su presupuesto indicar su localidad, capacidad de producción deseada, fecha para iniciar su emprendimiento, valor de inversión disponible, tipo de productos a fabricar y a que mercado lo destinará.